Las preguntas tienen doble intención: ¿Cual es mi respuesta? ¿Qué respondes tú? ¿Qué te respondes a tí mismo? Preguntas que tienen, un tinte utópico cierto, pues la realidad se impone y es aplastante. No hay alternativa. Alguien ha tomado la iniciativa y al hacerlo, en todos los ambitos de la actividad humana, recibimos muchísimos beneficios. Podemos enfocarnos en lo negativo, pero, ni siquiera es motivante ni productivo machacar en eso. Entonces, por lo que se refiere a Eutimio ahi esta esta breve reseña de su paso por la vida. A él no le pesaba el paso del tiempo ni la huella que dejó en su humanidad y se reflejaba en su rostro. Vivia al dia, disfrutaba la vida, se deleitaba en compartir su experiencia, y, a quien le escuchaba le redituaba crecimiento, formación. superación.
Pero el tiempo, en mi caso, no era lo mismo en aquellos dias; necesitaba tiempo para escuchar, para leer, para viajar, meditar dar y recibir; buscar encontrar y descubir el paso del tiempo a profundidad. Profundizar en las cuestiones mas inquietantes del ser humano y demás asuntos que por cierto y refiriendome al tiempo hoy tambien se me escapan. El tiempo es el mismo ayer y hoy pero yo no lo soy. Por que me sigue faltando tiempo, se me escapa de las manos, no lo puedo retener se esfuma, se acaba, se va y no vuelve nunca mas. ¿Eutimio? Ya dije que él nunca lo ví preocupado por esas configuraciones. El tenía por objetivo pasar con vida al Nuevo Milenio.Luchó
por eso, se esforzo por eso se preparó para eso.
Dije al principio que esta historia era increible Veamos por que: Ocacionalmente comiamos juntos y claro, lo mas interesante venia a continuación cuando platicaba y exponía sus vivencias y experiencia en la vida desde sus inicios como militar. Decía de sus once esposas, de sus dias fuera del ejercito, del retorno a su terruño, del encuentro con su gente y de lo sorprendidos que quedaban al verlo expresarse y hablar de modo diferente a cómo lo hacía antes de partir de allí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario